Tiempo estimado de lectura:
01/12/2014

El nuevo Uruguay dividido en dos

Mirá cuántos votos tuvo cada fórmula en todo el país y en cada uno de los departamentos, y cuál fue el porcentaje de los votos a las fórmulas. Este es el nuevo mapa del Uruguay


Los departamentos de Montevideo y Salto fueron los que presentaron una mayor diferencia en favor de la fórmula del Frente Amplio, en una relación de 61% a 39% de los votos a las fórmulas presidenciales. Mientras tanto, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic triunfaron con un 60% a 40% en Canelones y más atrás se ubicó Paysandú con un 57% a 43%. 

Con este mismo porcentaje pero invertido, 57% favorable a la fórmula nacionalista y 43% por la dupla frenteamplista estuvo el departamento de Flores, el que mejor guarismo registró para Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Le siguió Lavalleja con un 56% a favor de los blancos y 44% por los frenteamplistas, y más atrás Treinta y Tres con un 51% a 40%. 

Hubo dos departamentos que practicamente presentaron un empate. Florida y Rivera. Mientras en Florida se impusó la fórmula Lacalle-Larrañaga por 448 votos, en Rivera se impuso la dupla Vázquez-Sendic por 205 sufragios. En total, el FA se impuso en 12 departamentos del país y el PN en siete. 

La siguiente es la tabla completa con los votos de cada fórmula en cada departamento, y la suma a nivel nacional. 

Sudestada es un medio 100% independiente y, con tu aporte, vamos a seguir contando las cosas que nadie te cuenta. ¡Soplá con nosotros! ¡Convertite en nuestro Aliado!
Aliados de Sudestada